Máximo apostará por el talento local en el Casandra

Toda campaña electoral por fin culminó este fin de semana, tras un derroche innecesario. Ya el partido de turno supo (¿en verdad…

Toda campaña electoral por fin culminó este fin de semana, tras un derroche innecesario. Ya el partido de turno supo (¿en verdad no sabía?) cuál es el rostro que le diría a la imprenta que tirara las nuevas vallas y afiches que inundarán las calles. Asimismo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), mediante el sufragio en las filiales de Santo Domingo, Santiago, Nueva York y Miami, escogió al presidente que los regirá durante los próximos dos años.

En esta contienda resultó ganador el editor de Espectáculos de El Caribe, como ya ha publicado todo mundo, pero lo que nadie aún ha hecho es tener una entrevista con el ya presidente electo. Aquí te dejamos con las seis preguntas que nos respondió para nuestros lectores.

Parece ser que terminó la tormenta y llego la calma…pero ahora es que comienza la lluvia ¿Cuáles serán los tres primeros puntos en la carpeta del nuevo presidente?
Trabajar a beneficio del cronista social. Será nuestro norte, mejorar los programas sociales que en los últimos años ha desarrollado Acroarte para que su membresía se sienta en capacidad de seguir aportando a la institución. Segundo, darle continuidad a los proyectos que –como el Salón de la Fama del Artista Dominicano– surgieron durante la gestión de Feliz Vinicio Lora. Y, tercero, afianzar en el mercado internacional al Premio Casandra.

Durante toda la campaña, Acroarte prácticamente se convirtió en un ring de pelea ¿de que forma planea unificar y trabajar en conjunto?
Para lograr el enfrentamiento boxístico en un ring, necesitaríamos a dos contrincantes, y ese no fue nuestro caso. Participamos en una campaña en la que enarbolamos un discurso propositivo, y los 111 acroartistas que votaron por la plancha verde “Desarrollo”, creyeron en que representamos la mejor opción para dirigir a Acroarte. Ahora sólo resta trabajar por el bienestar de la institución.

Algunos son de la opinión de que no era el idóneo para ocupar la posición, debido a algunas cuentas de relaciones públicas que maneja y la gestión podría verse viciada ¿Cómo piensa cambiar esa visión?
Es una percepción de “algunos” que intentaron objetar la candidatura que, a juzgar por los resultados electorales, dieron al traste con un discurso que se distanció significativamente de la realidad.

El Casandra es uno de los grandes retos de Acroarte, ahora se habla de buscar un productor extranjero, lo que dejaría de lado al talento local ¿Cuál es su opinión sobre esto?
Acroarte siempre apostará al talento dominicano.

Todo este tiempo de elecciones de  la asociación se escucharon muchas cosas, entre ellas que su triunfo era seguir en el mismo anillo, cambiar de carro mas no de carril ¿Qué nuevas ideas traerá Máximo Jiménez?
Nosotros representamos la visión de futuro, de desarrollo y de institucionalidad. Es lo que ha experimentado Acroarte en los últimos diez años.

Cada año, tras la premiación del Casandra se escuchan frases como “a fulano ¿y qué ha hecho ese por la música de este país?” o “ese premio está  vendido” ¿Qué hará como presidente para ganar la confianza absoluta en el galardón?
El Premio Casandra ya no pertenece a Acroarte ni a Cervecería Nacional Dominicana: es un patrimonio del pueblo dominicano. Ni una parte ni la otra, podrá evitar que el pueblo se manifieste a favor o en contra de algún nominado o algún premiado. ¿O no es lo mismo que pasa en el Oscar, en el Grammy Latino, en el Billboard Latino o en los Premios Lo Nuestro?

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas