Los «gemelos de Facebook» se rinden y dejan en paz al fundador Mark Zuckerberg

Nadie sabía de la existencia de ellos más allá de su familia y amigos. Pero gracias a la peícula…

Nadie sabía de la existencia de ellos más allá de su familia y amigos. Pero gracias a la peícula “La red social”, ya todo el que la vio se enteró de una de las misiones que vinieron hacer a este mundo. Hablamos de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Para los que no estén al tanto del tema, son prácticamente los ideólogos de Facebook. 

En 2004, ellos entablaron un litigio contra el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; pues, cuando fueron estudiantes en Harvard, los Winklevoss y Divya Narendra le pidieron a Mark, un verdugo en programación, que los ayudara a desarrollar una red social universitaria: ConnectU.

Pero luego de darle el sí, y tras meses de ellos creer que Mark estaba trabajando en su plataforma, Mark se decidió a trabajar en su propio proyecto que es lo que ahora conocemos como Facebook. 

Desde ese entonces, los hermanos, que se convirtieron en celebridades gracias al éxito del filme, acusaron a Mark de robar la idea y la tecnología para desarrollar Facebook.  Y debido a similitudes  entre la idea original de ConnectU y el desarrollo de Facebook, los Winklevoss decidieron demandarlo, llegando –como muestra la película- a un acuerdo con Mark mediante abogados de una indemnización por 65 millones de dólares.
Sin embargo, los gemelos no quedaron conformes con la resolución y pidieron más dinero en 2009, porque esos 65 millones no eran netamente en efectivo, sino, que estaban divididos de la siguiente forma: 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook, sobre la base de una estimación de 36 dólares por acción. 

Por dicha división, ellos entendieron que habían sido engañados sobre el valor real de las acciones de Facebook en esa época y que debieron haber obtenido más dinero o más partes de la red social. 

El caso estuvo tres años en los tribunales, hasta que a inicios de abril, un juez decidió que al asunto no se le podía seguir dando mucha larga. Y aunque en principio los Winklevoss hicieron como la canción de Luis Fonsi y no se dieron por vencidos, lo más reciente dado a conocer del caso es que  los gemelos han decidido dar por terminado el pleito, ante el rechazo de la corte de Estados Unidos… y quedarse tranquilos con los  milloncitos dados desde un principio. 

Eso, aunque algunas estimaciones recientes aparecidas en la prensa financiera valorizan el sitio, que estudia una introducción en la Bolsa, en más de 100.000 millones de dólares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas