Eva Arias en El Intercambio

En el filme dirigido por Clint Eastwood, Angelina Jolie logró transmitir toda la angustia que experimenta una madre…

En el filme dirigido por Clint Eastwood, Angelina Jolie logró transmitir toda la angustia que experimenta una madre desesperada y a quien, además, intentan engañar y pasar por perturbada mental. Eva Arias, dejó que aflorara la  tristeza en su rostro, para que pudiéramos percibir la preocupación de Christie Collins. Este es el resultado.

 

¿Cómo enfrentarías la situación de no poder proteger a un hijo todo el tiempo? 

Es una situación muy común actualmente, pues la mujer de hoy es bastante trabajadora y es, en muchos casos, padre y madre a la vez. Pienso que lo más importante es dedicarle calidad de tiempo a los niños, tener cuidado con su seguridad, es decir, aunque no tenga la oportunidad de estar con ellos todo el tiempo, no quiere decir que deba descuidarlos. Hay que tener en cuenta en manos de quién los dejamos.

Hay mucha negligencia de parte de la policía para encontrar al niño perdido. ¿Por qué crees que las autoridades en algún momento abandonan a la sociedad?

Muchas veces las autoridades abandonan su deber porque es muy difícil para ellos ejecutar su función cuando no hay justicia. Cuando la estructura judicial no funciona a favor de la verdad es muy difícil para aquellos que tienen que cuidar de nosotros, hacer su labor.

A la señora Collins intentaron engañarla presentándole un niño que no es el suyo. ¿Alguna vez te han presentado u ofrecido cosas que luego no son? ¿Cómo has reaccionado?

Creo que esas son situaciones que puedes encontrarte no sólo en lo profesional, sino en lo personal, porque lamentablemente el mundo de hoy, muy pocas veces nos da lo que nos promete, en ese caso debemos tener claro cuáles son nuestros valores y lo que es para nosotros la verdad. Es decir, el hecho de que lleguemos al final del camino y nos encontremos con que el escenario es otro, por más deslumbrante u oscuro que pudiera ser ese final, no debemos olvidar cuál es nuestra verdad, ese deber ser nuestro escudo.

Esta historia está basada en un hecho real. ¿Cuáles acontecimientos te parecerían perfectos para llevar al cine o a la pantalla grande?

Definitivamente, y me imagino que ya están trabajando en ella, es el rescate de los mineros, en Chile. Esta es una excelente historia para una película ganadora de un Óscar. Sería una película que vería, pues tras ella está la moraleja de que siempre debe haber una solidaridad de parte de todos los países para ayudar.

Esta historia muestra cómo la mujer es declarada demente para silenciarla. Hemos avanzado y logrado mucho, pero, ¿qué crees nos falta? 

Pienso que nos falta dejar esa lucha de quien puede más. Creo que debemos hacer entender que la mujer es un ser humano que deber ser escuchado y respetado, igual que los demás. No debemos seguir comparando el sexo femenino con el masculino.

Al final la madre tiene la esperanza de que su hijo pudiera estar vivo. ¿Prefieres tener esperanza o te inclinas por lo que es certero o seguro?

La esperanza nunca se pierde, aunque uno luche por buscar la verdad y la consiga. Ambas cosas deben ir de la mano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas