Arte emergente en el Centro Cultural de España

Con la realización en 1985 de la I Muestra de Arte Joven, nacía un programa de apoyo a la creación artística en España…

Con la realización en 1985 de la I Muestra de Arte Joven, nacía un programa de apoyo a la creación artística en España con un objetivo claro y muy definido: convertirse en un instrumento catalizador de las pulsiones creativas de los artistas más jóvenes, de dar a conocer las líneas de trabajo más alternativas y facilitar la introducción de las mismas y de sus autores en los circuitos especializados, contribuyendo a la dinamización del panorama artístico del momento.

Han pasado 25 años y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha demostrado de manera inequívoca su respaldo a las nuevas generaciones con el convencimiento de que su aportación creativa es imprescindible para el desarrollo del conjunto de la sociedad y la confianza en la validez de sus propuestas.

Gracias al Centro Cultural de España tendrás la oportunidad de apreciar la más reciente premiación de artes visuales de este instituto: “Creación Injuve 2010”, la cual tiene como fin apoyar a las nuevas generaciones de artistas en las diferentes modalidades: artes visuales, cómic e ilustración, diseño, interpretación musical, entre otros.

Los seleccionados de esta convocatoria –entre casi quinientos postulantes- tienen en común la característica de proyectar sus ideas sobre ámbitos externos al arte: biología, antropología, diseño industrial o la industria del ocio, con la habilidad y minuciosidad de un mimo y con la versatilidad de un camaleón, explica el curador de la selección, Jesús Galindo.

Las salas del Centro Cultural de España serán cómplices de tu experiencia al contemplar y sacar tus propias conclusiones acerca del la situación artística actual de España.

 

La ficha

Creación Injuve 2010. Fecha: hasta el 22 de mayo. Lugar: Centro Cultural de España. Dirección: c/ Arzobispo Meriño No. 2, Zona Colonial. Teléfono: 809-686-8212. Entrada gratis. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas