No excluye a Strauss-Kahn le hayan tendido una trampa

París,(EFE).- El ministro francés de Cooperación, Henri de Raincourt, no excluyó hoy que al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se le haya tendido una trampa, pero apeló a dejar que la Justicia haga su tr

París,(EFE).– El ministro francés de Cooperación, Henri de Raincourt, no excluyó hoy que al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se le haya tendido una trampa, pero apeló a dejar que la Justicia haga su trabajo antes de sacar conclusiones precipitadas.

«No excluyo nada. Ni una trampa ni una manipulación. Digo francamente que hay que ser prudente y dejar que la Justicia haga su labor», afirmó en una entrevista concedida al canal TV5.

De Raincourt, el primer ministro francés que se expresa al respecto tras el llamamiento del portavoz gubernamental, François Baroin, al respeto de «la presunción de inocencia», expresó además su convicción de que este escándalo «no beneficia a nadie».

«Los hechos que se le reprochan son de particular gravedad. No estoy seguro de que para la reputación de Francia en el extranjero sea un momento muy positivo», añadió el titular de Cooperación.

El economista fue detenido este sábado en Nueva York y tendrá que hacer frente a los cargos de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal.

De Raincourt apuntó que en caso de que se trate de un complot, este degrada a quienes lo hayan tramado y opinó que es dudoso que «la democracia y la vida política salgan engrandecidas» de este escándalo.

«Formo parte de quienes tienen una concepción de la política que no se basa en las dificultades de los demás y de quienes creen que no hay que alegrarse de los problemas de los oponentes», aseguró De Raincourt ante la posibilidad de que la detención del director del FMI trunque sus aspiraciones políticas dentro del partido socialista y de cara a las Presidenciales de 2012.

«Obviamente nosotros queremos ganar, pero queremos hacerlo partiendo de la base de lo que hemos hecho desde 2007, y de lo propuesto para los próximos cinco años», recalcó en su comparecencia.

La detención de Strauss-Kahn se suma a las recientes polémicas surgidas en Francia por su elevado tren de vida, después de aparecer en una foto subiéndose a un Porsche en compañía de su mujer y de revelarse en los medios que algunos de sus trajes cuestan más 24.000 euros.

«Constato, al igual que los demás, que este asunto llega después de ese episodio, pero me niego a sacar conclusiones», dijo De Raincourt, haciendo un nuevo llamamiento al respeto del trabajo de la Justicia, «sin descartar ninguna posibilidad».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas