Kappor: gran protagonista en Monumenta 2011

Internacionalmente la exposición Monumenta es un conocido y gran encuentro artístico en París. Para la edición…

Internacionalmente la exposición Monumenta es un conocido y gran encuentro artístico en París. Para la edición 2011, que comienza mañana viernes, 13 de mayo, y se prolongará hasta el 23 de junio, ha sido Anish Kapoor, el escultor británico de origen indio, el encargado de la transformación del espacio expositivo con la instalación en el interior del Grand Palais de Leviathan, una monumental escultura de 120 metros de longitud y 35 de altura compuesta por cuatro gigantescas esferas de color rojo oscuro, semi-transparentes y realizadas en PVC.

Desde la primera edición en 2007, el Ministerio francés de Cultura y Comunicación invita cada año a un artista contemporáneo de renombre internacional a crear un nuevo espacio de arte en la nave del Grand Palais de la capital francesa, con más de 13.500 metros cuadrados de superficie.

La obra de Kapoor ha marcado y ampliado profundamente el ámbito de la escultura contemporánea, tanto por su dominio de la escala monumental como por la sensualidad, el colorido y la aparente sencillez que emana de ella.

Primero fue Anselm Kiefer, el pintor y escultor neoexpresionista alemán, quien en 2007 realizó la intervención inaugural.

En 2008 tomó el relevo el escultor estadounidense Richard Serra y, en la pasada edición de 2010, el encargo fue realizado a Christian Boltanski, fotógrafo, escultor y cineasta francés.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas