El nuevo icono arquitectónico: el MAS Museum

El próximo 17 de mayo, en Amberes (Bélgica) se dará formal inauguración al nuevo Museo MAS (Museum Aan de Stroom). El mismo…

El próximo 17 de mayo, en Amberes (Bélgica) se dará formal inauguración al nuevo Museo MAS (Museum Aan de Stroom). El mismo entra a formar parte del circuito de los museos más importantes de Europa.

El proyecto fue seleccionado de entre 55 propuestas enviadas por diferentes estudios de diseño y arquitectura de todo el mundo. El “almacén” de Neutelings Riedijk Architecten se adapta perfectamente a la función y el ambiente histórico del lugar. El MAS se sitúa en la antigua Casa de la Hansa, un almacén del siglo XVI. En los alrededores se encuentran y encontraban decenas de edificios similares.

El MAS es el motor de una nueva zona de la ciudad en plena efervescencia. El Eilandje es un viejo barrio portuario que está experimentando un llamativo renacimiento. La gente acude al barrio a vivir, las empresas se establecen en él, los turistas y habitantes de Amberes disfrutan de la ciudad y su río.

Contará con una colección proveniente del antiguo Etnografisch Museum, el Nationaal Scheepvaartmuseum y el Volkskundemuseum. Junto con un número de colecciones parciales del museo Vleeshuis I Klank van de Stad, estas últimas adquieren un nuevo refugio e ímpetu. La colección va desde la Edad Media hasta la actualidad, desde los más nobles a los más pobres, de Sudamérica al norte de Amberes. Cuenta con más de 470.000 objetos y sigue expandiéndose.

La exposición de apertura de este nuevo icono arquitectónico, cuyo título es Obras maestras en el MAS / Cinco siglos de imágenes en Amberes, muestra, de la mano de piezas supremas de colecciones de Amberes, la evolución de la cultura de la imagen desde la Edad Media hasta la actualidad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas