Cerón finalmente cayó vencido luego de que le habían practicado un trasplante de corazón en un hospital de la ciudad estadounidense.

El sonero dominicano nació un 25 de julio de 1940, en sus inicios comenzó como cantante aficionado en la emisora La Voz Dominicana, luego se graduó como tenor lírico, afianzó más y pasó a graduarse en Bellas Artes.

Más tarde, a la edad de 22 años, decidió establecerse en Nueva York, allí conoció al músico ya fallecido Arsenio Rodríguez, quien lo enseñó a navegar en las aguas del guaguancó, cosa que él no estaba acostumbrado a cantar, puesto que no era su fuerte, ya que se inclinaba más por el bolero.

Cerón estuvo con Rodríguez  desde el 1964  hasta el 1966, y junto a él grabó tres LP, luego formó parte de un grupo integrado por dominicanos: Luis Kalaff y sus Alegres, y después lo llamaron de la Sonora Matancera para que trabajara con ellos, pero no tenía arreglo musical cuando eso y no lo aceptaron.

Años más tarde, a Santiago lo llamó Johnny Pacheco,  para trabajar haciendo coro, cantando y tocando el güiro bajo un contrato con La Fania, no obstante nunca grabó con ellos. El artista aparece en los créditos del disco Johnny Pacheco y sus amigos, por el güiro, en el tema “Me robaron la cartera” (vocalizado por Junior González).

Como músico grabó en casi todas las producciones de La Fania, así como con Adalberto Santiago y Héctor Lavoe, tocando las maracas en las grabaciones. Pero no pasó de ahí, nunca lo dejaron grabar. Tan pronto salió de ellos, lo llamaron de una compañía que le llamaban Mary Lou Récords.

Lee este artículo ampliado en El Caribe digital.

Recordamos a Santiago con el tema «Eres»

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas