La historia de Sina Cabral, por primera vez en audiovisual

“El programa es un homenaje a una heroína poco reseñada en la historia dominicana, pero de un tremendo valor e importancia, …

“El programa es un homenaje a una heroína poco reseñada en la historia dominicana, pero de un tremendo valor e importancia,  que refleja el coraje de la mujer dominicana cuando se pone en pie de lucha”, dice Yolanda Martínez, quien a través de su compañía Markar Media, produce el espacio.

Se trata de doña Sina Cabral, cuya historia se presenta este domingo 1ro. de mayo, por Telesistema, canal 11, como “La Mariposa Viva”.  

En la edición, no sólo resalta el espíritu combativo del pueblo, sino que también reivindica a la mujer como protagonista en los cambios sociales que por medio de la lucha, han impulsado a nuestra sociedad.

“Doña Sina Cabral, es una luchadora del movimiento clandestino 14 de Junio, que durante la dictadura cayó varias veces presa, y fue torturada y vejada por los esbirros del régimen, pero no perdió entereza o alegría. Ella relatará aquellos episodios que marcaron su vida este domingo a las siete de la noche”, dice la presentadora.

El programa supone el primer registro audiovisual de esta gran luchadora y heroína dominicana, que puso en juego su vida y la de su familia, en post de un ideal nacional: la libertad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas