Berlusconi, Túnez no respeta acuerdo sobre inmigración

Roma (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que las autoridades de Túnez no respetan el acuerdo alcanzado con Italia para frenar la salida de inmigrantes ilegales hacia las costas del país europeo.

Roma (EFE).– El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que las autoridades de Túnez no respetan el acuerdo alcanzado con Italia para frenar la salida de inmigrantes ilegales hacia las costas del país europeo.

«El Consejo de Ministros afronta en estos momentos el problema de las relaciones con Túnez porque el Gobierno tunecino había garantizado que frenaría la salida de barcas desde sus puertos y esto no ha sucedido», dijo Berlusconi durante un intervención telefónica en la asamblea nacional de una asociación cercana a su partido.

Berlusconi alertó de que, durante las revueltas populares, «han escapado 11.000 presos de las cárceles de Túnez».

«Tenemos la sospecha y, en algunos casos, la seguridad, de que esas personas han llegado hasta aquí. Es justo que el país del que han salido los pueda recuperar», explicó.

El mandatario recordó que Italia ha suscrito un «compromiso financiero» para ayudar a la recuperación de la economía de Túnez y a la creación de nuevos puestos de trabajo «a cambio de que el nuevo Gobierno aceptase la repatriación de algunos personas».

Durante su intervención, Berlusconi aseguró que el Gobierno italiano trabaja también en la «línea de acción» en el otro frente importante de la cuestión migratoria, el de Libia.

Según informó hoy la Guardia Costera, desde ayer por la mañana hasta este jueves llegaron a la isla de Lampedusa unas 500 personas en varias embarcaciones.

Berlusconi subrayó que Italia «es el país más expuesto» a la inmigración y dijo que «son ya 25.000 inmigrantes los

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas