Shakira y Jones preparan programa de TV a favor de damnificados en Colombia

Shakira, quien este sábado ofrece un concierto en Bogotá, se reunió la noche del viernes con Santos para grabar parte del programa…

Shakira, quien este sábado ofrece un concierto en Bogotá, se reunió la noche del viernes con Santos para grabar parte del programa que saldrá al aire en Estados Unidos, con el que se busca recaudar fondos para unos 2,2 millones de colombianos afectados por las fuertes lluvias del año pasado.

El presidente explicó a periodistas que se trata de «un programa para sensibilizar al mundo sobre esta tragedia invernal que estamos sufriendo y que infortunadamente se puede agravar por la lluvia, que ya volvió a comenzar».

«Quincy Jones y Shakira han demostrado su generosidad. Muchas gracias por esa solidaridad, por ese gran corazón que siempre ha tenido», le dijo Santos a Shakira tras el encuentro.

Este programa «es una iniciativa del presidente. Se va a transmitir en la televisión de Estados Unidos», dijo a la AFP una fuente cercana a la cantante. Sin embargo, aún está por definirse la cadena y la fecha en que será emitido.

Shakira es originaria de la ciudad de Barranquilla, sobre el mar Caribe, una de las más afectadas por las precipitaciones del año pasado en este país.

Colombia sufrió en 2010 una de sus peores temporadas de lluvias, con más de 300 muertos, 2,2 millones de damnificados, y cientos de viviendas, escuelas, carreteras y otras infraestructuras dañadas, así como 1,3 millones de hectáreas de tierra inundadas.

La atención de esa emergencia ha sido calculada en más de 5.000 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas