Dice solo 23 % de trabajadores está en seguridad social

Apenas un 23 por ciento de los más de 3.5 millones de trabajadores del país que está incluido en el sistema de seguridad social, por las grandes dificultades que existen en el régimen contributivo subsidiado, denunció este domingo un experto en el te

Apenas un 23 por ciento de los más de 3.5 millones de trabajadores del país que está incluido en el sistema de seguridad social, por las grandes dificultades que existen en el régimen contributivo subsidiado, denunció este domingo un experto en el tema.

Fulgencio Severino manifestó que hay obstáculos actualmente para lograr la universalización de la seguridad social porque casi un millón 800 mil son trabajadores informales.

Al ser entrevistado en el programa “Esferas del Poder”, consideró que el sistema de seguridad social amerita ser sometido a una reforma obligada, que permita que el trabajador informal pueda ser afiliado al sistema de salud, independientemente de que no se haga lo mismo con el de pensiones.

Comentó que la mayoría de estos trabajadores, producto de que el modelo no genera empleos formales, sino informales, deben pertenecer al régimen contributivo subsidiado.

Severino aseguró que aproximadamente el 45% de los trabajadores son formales, de los cuales no se ha podido llegar al 100% en la inclusión del régimen subsidiado.

“Nos hemos quedado en un 70 ó 74% del empleo formal asegurado en el régimen”, sostuvo, de acuerdo con una nota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas