Ordenan no exhibir documental sobre fallas judiciales en México

Una juez federal ordenó a las autoridades dejar de exhibir temporalmente en las salas de cine un documental que ha causado controversia por exponer…

Una juez federal ordenó a las autoridades dejar de exhibir temporalmente en las salas de cine un documental que ha causado controversia por exponer las fallas del sistema judicial mexicano.

«Presunto culpable» narra el proceso judicial que enfrentó el vendedor ambulante Antonio Zúñiga, quien fue acusado del asesinato de un joven al que nunca había visto y por el que fue sentenciado a 20 años de prisión, a pesar de evidencia sobre su inocencia.

La Secretaría de Gobernación refirió que la decisión de la juez, anunciada el miércoles en la noche, se basa en un juicio de amparo que promovió el primo del joven asesinado y testigo del crimen contra la exhibición del documental.

La dependencia federal señaló en un comunicado que no comparte el fallo de la juez y aunque en su momento acatará la resolución, adelantó que lo impugnará.

La juez agendó para el 11 de marzo una audiencia para continuar el análisis del amparo promovido por el primo del asesinado.

«Presunto culpable» comenzó a ser exhibida en las salas de cine el 18 de febrero, y aún el jueves el documental aparecía anunciado en las carteleras divulgadas en diarios de la capital.

.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas