«Mars needs Mom»: lo último de Disney

La cinta narra las aventuras de Milo (en la voz de Seth Green), un niño de nueve años que está cansado de escuchar las regañinas…

La cinta narra las aventuras de Milo (en la voz de Seth Green), un niño de nueve años que está cansado de escuchar las regañinas reiteradas de su madre, que quiere lo mejor para su hijo, que coma brócoli y que se vaya a la cama temprano. Sin embargo, el niño, que en un momento desea que desaparezca de su vista, se da cuenta de lo mucho que la necesita cuando ella es secuestrada por unos marcianos, que intentan utilizar su gran sentido maternal para criar a sus propios hijos. Así es cómo arranca la increíble búsqueda que emprende Milo para rescatar a su madre.

Su alocada aventura incluirá viajar de polizón en una nave especial, explorar un complejo planeta de numerosos niveles y enfrentarse a la nación alienígena y su líder. Con la ayuda de un terrícola experto en tecnología llamado Gribble (Dan Fogler) y Ki (Elisabeth Harnois), una rebelde niña marciana, Milo trata de recuperar a la mamá que perdió. Breathed, ganador de un premio Pulitzer por su tira comíca «Bloom County», se inspiró en un momento de desavenencia entre su hijo y su esposa para escribir la historia.

Esta cinta animada, dirigida por Simon Wells, llega siete años después de que Zemeckis realizara «The Polar Express», la primera cinta que se realizó utilizando en su totalidad personajes con captura de movimiento, técnica que almacena los movimientos de los cuerpos digitalmente. Y a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho en estos años y los seres humanos se ven muy reales, los expertos aseguran que todavía resulta difícil que las personas no luzcan un tanto extrañas al lado de criaturas extraterrestres.

Zemeckis, guionista, productor y director de «A Christmas Carol», es el gran pionero de otra técnica digital llamada de captura de interpretación. El proceso graba la actuación -gestos, y detalles- de los actores de forma digital, con cámaras dirigidas por ordenador y sensores que proporcionan una cobertura de 320 grados. Dicha interpretación puede ser utilizada para animar a diferentes actores.

Por eso, en «Polar Express» el actor Tom Hanks pudo realizar cinco papeles diferentes: un niño de ocho años, su padre, el conductor del tren, un vagabundo y Santa Claus. En este caso, Seth Green, de 36 años, puede dar vida a un niño de nueve años.

A pesar del gran avance tecnológico de Zemeckis, «Polar Express» fue criticada por la rara representación de los humanos y sus movimientos, y ahora en su último proyecto el tema del realismo en esta cinta realizada a través de gráficos informáticos ha vuelto a surgir. Algunos expertos aseguran que se necesita de unas cuantas películas más para alcanzar el resultado deseado en cuanto a realismo. De momento, la libertad que ofrece la técnica de la captura de interpretación a los cineastas es una gran herramienta de animación importante para seguir desarrollando.

Para Green, la utilización de dicha técnica fue una experiencia única. «Es como si estuviera actuando en un teatro completamente oscuro sin disfraces, escenario, simplemente actores mirándonos a los ojos y tratando de hacerlo real», indicó.

Además de Green, forman parte del reparto la actriz y comediante Joan Cusack de «Saturday Night Live»,  Floger («Kung Fu Panda») y Breckin Meyer («Rat Race»). Y como era de esperarse siendo un proyecto de la casa del Ratón Mickey, la cinta también será presentada en el sistema IMAX 3D.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas