Shakira será «Loca», pero también Artista del Año 2011

¿Qué tiene de malo ser loca? A veces, nada. Todo lo contrario. Shakira es el caso ejemplo. La artista ganadora de varios Grammy será…

¿Qué tiene de malo ser loca? A veces, nada. Todo lo contrario. Shakira es el caso ejemplo. La artista ganadora de varios Grammy será premiada con la medalla más prestigiosa de la Fundación Harvard, que lleva la firma del presidente de la Universidad, Drew Gilpin Faust, durante la ceremonia anual de los galardones Ritmos Culturales, el sábado 26 de febrero.

«Los estudiantes y profesores se complacen en conceder a la artista multi-platino Shakira el premio Artista del Año 2011», dijo S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard, citado en un comunicado. «Sus contribuciones a la música y su distinguida historia de creatividad han sido aplaudidas por gente de todas partes, y ella es muy admirada en todo el mundo por sus esfuerzos humanitarios a través de su fundación Pies Descalzos».

Shakira es respetada por su trabajo humanitario a través de la Fundación Pies Descalzos, que apunta a promover una mejor calidad de vida para niños y niñas en áreas empobrecidas, brindándoles educación y nutrición. A pesar de que tenía sólo 18 años cuando fundó Pies Descalzos, su dedicación al mensaje y misión del organismo ha permanecido firme y ha crecido fuertemente con el pasar de los años, incluyendo la reciente inauguración del sexto colegio.

«No deberíamos pensar en esto como caridad. Cada niño tiene talento a ser desarrollado y el potencial de ser un miembro productivo de la sociedad. La educación es una herramienta poderosa para desarrollar esos talentos y romper el ciclo de la pobreza en el que frecuentemente están atrapados», dijo Shakira sobre la misión de Pies Descalzos.

Detallitos importantes

Shakira comenzó su impresionante carrera musical como una adolescente, pero no fue sino hasta el lanzamiento de su primer álbum en inglés, «Laundry Service», que la colombiana conquistó las listas de éxitos de Estados Unidos.

La Fundación Harvard, el centro de Harvard para artes interculturales e iniciativas científicas, honra anualmente a los más aclamados artistas, científicos y líderes del mundo. En el pasado, los premios de Harvard Foundation se han entregado a artistas como Sharon Stone, Andy García, Will Smith, Matt Damon, Halle Berry, Jackie Chan, Dan Aykroyd, Denzel Washington, la mexicana Salma Hayek, el haitiano Wycelf Jean y Herbie Hancock.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas