El cine está de fiesta en la comunidad universitaria

Cada año desde que enero hace arribo los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra…

Cada año desde que enero hace arribo los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) no descansan. El “corre corre” que se observa en las aulas y los comentarios que van de boca en boca, “susurran” a los cuatro vientos que un acontecimiento corto, pero desbordante de talento se aproxima.

Un derroche de glamour, cultura, adrenalina y juventud es tan sólo una parte de lo que se podrá apreciar en el recinto universitario. Del 21 al 25 de marzo de 2011 desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, todos los caminos conducirán a La Semana más Corta, un evento producido por los noveles “cineastas” de la carrera, y repleto de historias por contar para amantes y seguidores del séptimo arte que quieran apoyar un avance más de la industria cinematográfica dominicana, que a pesar de sus caídas, se encuentra  viento en popa.

En una rueda de prensa ofrecida en el auditorio AO4 de la universidad, se anunció la cuarta edición de este evento en conjunto con la primera versión del concurso “M-PUCMM”, en que estudiantes de distintas carreras y de centros educativos invitados tendrán la oportunidad  de participar por diferentes premios patrocinados por la compañía telefónica VIVA.                       

Esta modalidad consiste en grabar una historia de máximo 60 segundos de duración sobre el impacto del uso del móvil en la dinámica estudiantil, para la categoría “El impacto del celular en la vida estudiantil», o grabar un caso real que se intérprete como una agresión o violencia en los derechos del conductor o peatón, en el apartado “Yo denuncio la violencia vial de mi cuidad”.

“Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han impactado en todo tipo de relación social y por esto se ha diseñado un concurso donde el celular sea empleado con un criterio de conciencia”, expresó el catedrático Félix Manuel Lora, al momento de anunciar la naciente iniciativa.

En la historia del cine universitario dominicano este festival se posiciona como el primero entre los muchos que vendrán, pues además de presentar proyectos audiovisuales ideados por los futuros comunicadores, admite producciones invitadas de otras instituciones, y una lista – que no será corta- de personalidades que se darán un bureo por la universidad: productores, cineastas, críticos, directores y musicalizadores, que a través de foros y charlas transmitirán sus conocimientos para seguir alimentando las habilidades de los estudiantes.

Sin miedo de envidiar a los veteranos del séptimo arte dominicano, la comunidad universitaria se lanza esta vez para rendir homenaje al cine de América Latina, con performances que hablarán de su presente, futuro y años de gloria. Y por si fuera poco, la unión entre colegas será evidente con la integración por primera vez del campus de Santiago de los Caballeros.

Este es el evento más importante de los estudiantes de comunicación, y este año promete muchas sorpresas, entre ella la participación de cineastas de los países invitados como Argentina, Chile, México , Cuba y por supuesto República Dominicana.

Cinco días no serán suficientes para La Semana Más Corta, que desde el año 2008 se realiza como una plataforma para dar a conocer los trabajos estudiantiles. Desde la gala premiére, hasta la clausura, el Departamento de Comunicación Social en conjunto con el Comité de Estudiantes y los integrantes de la carrera, tendrán una fiesta artística, y tú tienes que ser parte de ella. 

Datos Cortos

El diario más corto: Los estudiantes de la carrera lo realizan por tercera vez consecutiva para mantener informados a los presentes durante el evento.  

Tandas escolares: Desde el 22 al 24 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, estudiantes de distintos colegios de Santo Domingo y Santiago disfrutarán del festival.

Moda más corta: Aparte de exhibir sus ajuares en la premiére, los estudiantes tienen su línea de accesorios con camisetas y bolsos creada por el sello Aborigen.

Premios: Desde la edición 2010, la productora Panamericana premia las mejores producciones en los renglones Cortos y Producción de Televisión.

Redes en cortos: Dale seguimiento a través de: Facebook/ La Semana Más Corta, @semanamascorta y www.com-pucmm.org/semanamascorta

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas