Primer Tribunal Colegiado del DN conocerá juicio de fondo por caso Inapa

La presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Natividad Ramona Santos, designó al Primer Tribunal Colegiado para que conozca el juicio de fondo que se le seguirá a los dos imputados por el caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional

La presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Natividad Ramona Santos, designó al Primer Tribunal Colegiado para que conozca el juicio de fondo que se le seguirá a los dos imputados por el caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El tribunal es presidido por la magistrada Giselle Méndez, quien se encuentra de vacaciones, por lo que se espera que el juicio sea conocido por la presidenta suplente Ingrid Fernández. Los magistrados que integran ese tribunal, debatirán sobre la fecha del inicio del juicio la próxima semana.

El pasado 13 de octubre, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envío a juicio de fondo al exdirector del Inapa, Alberto Alcibíades Holguín Cruz, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, quienes son acusados por la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de desfalco, malversación de fondos y otros delitos.

A Holguín Cruz se le acusa de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos y la ingeniera Ogando Perdomo, de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado; por lo que la decisión de apertura a juicio contempló además la imposición de una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país.

La Pepca señaló en su acusación que el exdirector del Inapa habría utilizado dos decretos presidenciales para el otorgamiento de contratos, violando los procedimientos de licitación y habría ocultado su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación.

Mientras que la ingeniero Sobeida Ogando Perdomo recibió nueve contratos, ocho de ellos en un solo día, alegando que su empresa era la única facultada para hacer los trabajos solicitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas