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Nueve medios de comunicación colgarán sus contenidos directamente en Facebook con el objetivo de que las noticias no tarden tanto en cargarse.Nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian,…

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Definitivamente Mark Zuckerberg sí sabía del éxito que tendría esta red social diseñada por él y otros tres compañeros para los estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard a principios del 2004. Zuckerberg buscó la forma de quedarse&#8230

Nueve medios de comunicación colgarán sus contenidos directamente en Facebook con el objetivo de que las noticias no tarden tanto en cargarse.Nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social, de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos, según reportó Facebook recientemente.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación, no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social. 
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado que el descubrimiento de noticias en la red social es “la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial.

“A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono”, ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow, quien ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor. The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta. 

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza. En las próximas semanas, ha indicado Osofsky, otros medios comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook, incluidos algunos de España. “El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, sostuvo el vicepresidente. 

Por ahora solo es para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil (por el momento sólo de iPhone), mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios. 

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Definitivamente Mark Zuckerberg sí sabía del éxito que tendría esta red social diseñada por él y otros tres compañeros para los estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard a principios del 2004. Zuckerberg buscó la forma de quedarse con los derechos de esta red y la abrió inteligentemente al público de manera gratuita meses más tarde. Lo que él nunca imaginó es que esta red social alcanzaría 1,000 millones de usuarios, que sería traducida a más de 100 idiomas, antes de alcanzar sus primeros diez años, convirtiéndose en la red social y de comunicación más poderosa a nivel mundial.

Si bien es cierto que el Facebook te permite conectarte con amigos, familiares y  conocidos, abrir conversaciones de chat, compartir fotos, enviar mensajes, hacer negocios, conocer empresas y lugares; no menos cierto es, que toda esta información personal viajando en la red de manera pública también es un arma de doble filo, para el usuario mismo.

El Facebook hoy día se ha convertido en nuestro mapa de vida, que nosotros mismos nos encargamos de marcar a diario. Al mundo y a los desconocidos les decimos de dónde venimos, cómo llegamos, dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos, qué comemos, qué compramos, cómo nos sentimos, qué nos gusta o no; publicamos nuestros números y correos, decimos cuáles son nuestras metas, dónde trabajamos, quiénes son nuestros hijos, dónde estudian, y hasta activamos aplicaciones de mapas que permiten saber en dónde estamos en tiempo real. Con esto nos ponemos al descubierto y eliminamos todo tipo de privacidad, exponiéndonos a consecuencias inimaginables.

El Facebook debe tener un uso prudente y controlado, ya que si usted ha utilizado esta página para poner al desnudo toda su intimidad personal, debe tomar en cuenta que lo que hoy consideramos un chiste y lo colgamos en la red, mañana se pudiera revertir contra uno mismo a un alto costo personal que usted como usuario tendrá que pagar.

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