“Correo basura” podría castigarse con cárcel

Si eres de los que envías correos “no deseados”, ten cuidado.  Se aprobó una ley que castiga el envío de “spam” con una pena de seis meses  hasta cinco años de cárcel.

Si eres de los que envías correos “no deseados”, ten cuidado.  Se aprobó una ley que castiga el envío de “spam” con una pena de seis meses  hasta cinco años de cárcel.

Enciendes el computador o activas la pantalla del teléfono móvil, y abres la cuenta de correo electrónico para buscar el esperado mensaje de trabajo, de estudio, de amor, de desamor o de cualquier otro interés personal. Pero resulta que en la bandeja de entrada hay uno, dos, tres y a veces hasta cientos de mensajes que no tienen relación alguna con tus expectativas.

Son correos basura o “spam”, enviados por desconocidos capaces de ofrecerte todos los productos y servicios que no requieres. 
El “spam” entorpece tu proceso de revisión de correspondencia, y te quita tiempo y energías, dos recursos fundamentales en esta “Era de la Información”.

Por esta y otras razones, en el Congreso Nacional pretenden castigar su envío. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que regula el envío de correos electrónicos comerciales ‘spam’ no solicitados. La iniciativa, del diputado Víctor Sánchez, contempla penas que van desde seis meses a cinco años de cárcel, y multas de uno a  seis salarios mínimos.

Según el documento, la comunicación comercial enviada por Hotmail, Gmail, Yahoo o cualquier otra plataforma personal o empresarial entraría al ámbito de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología cuando  se remita directa o indirectamente sin haber sido solicitada o consentida por el receptor de la misma; si contiene información falsa o engañosa  cuando no permita u obstaculice los esfuerzos personales y cuando se envíe cinco días después de que el receptor haya solicitado detener el contacto de  contenido  con el emisor.

Protege el celular

La legislación, además, está concebida para regular los mensajes masivos enviados desde estructuras  exclusivas de “Dispositivos Móviles”, entiéndase,celulares.  De este modo el  Estado protegería (en caso de que  esta ley sí se aplique) los dos principales mecanismos de interacción virtual de los ciudadanos dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas