Cambios

La encuesta de elCaribe no dejó dudas de que a dos años del gobierno de Danilo Medina, el sentimiento de la población es que el mandatario introduzca cambios que refresquen el mando. Rumores circulan a montón; analistas políticos auguran un “remene

Cambios

Nuestra finalidad cada semana, es tratar de orientar y encauzar a nuestra sociedad, haciendo énfasis en todo lo concerniente a la familia. Querer…

La encuesta de elCaribe no dejó dudas de que a dos años del gobierno de Danilo Medina, el sentimiento de la población es que el mandatario introduzca cambios que refresquen el mando. Rumores circulan a montón; analistas políticos auguran un “remeneón”. Hasta ahora Medina prefirió mantener en el gobierno muchas caras heredadas de la administración Fernández, por evidentes compromisos políticos. De cara a la segunda mitad de su mandato quizá lo políticamente oportuno sea apelar a la renovación. Junto a los grandes logros que el país le reconoce y que sostienen su alta popularidad, a Medina también le aguardan grandes desafíos e incrementadas presiones. Frente al país, remozar el gobierno le favorecerá contra el desgaste.

Posted in Sin categoría

Nuestra finalidad cada semana, es tratar de orientar y encauzar a nuestra sociedad, haciendo énfasis en todo lo concerniente a la familia. Querer cambiar la crisis manifestada en violencia callejera, intrafamiliar, violaciones sexuales, agresión interpersonal en nuestras calles es imposible, hasta tanto se retomen y definan los valores dentro del entorno familiar. Tener una escala y reforzamiento adecuado de los mismos es una de las cosas que tenemos que empezar a trabajar y, de manera muy especial, en la definición de autoridad dentro de la misma.

En conversaciones con personas preocupadas por todo lo que está pasando, veo un sentimiento generalizado, y es como si los padres dentro de los hogares están entrando en una especie de pánico y necesidad de saber qué tenemos que hacer dentro de nuestras familias. Por ejemplo, ésta misma semana, los hechos de violencia, básicamente en personas cercanas,  han sido, más que notorios, horribles. Es urgente trabajar por el rescate de las familias.

Recuerdo que, de niña, hasta un vecino tenía derecho y se preocupaba por el comportamiento de los hijos de “su hermano más cercano”, siendo éste el nombre que se le daba a aquel que vivía próximo al otro. Una de las consecuencias que traeconsigo el proceso de desarrollo de una sociedad  es que cada quien vive indiferente (quizás por los problemas que individualmente se tienen que enfrentar), a lo que le acontece a los demás. Sin embargo, también noto que cuando es para dañar, la invención de una fábula sobre un individuo es creída fácilmente por el que la escucha y la divulga.

Quiero hacer un ejercicio para evaluar la forma en que ésta se esté desenvolviendo. Primero, tratar de destacar los puntos que se entiende están ocasionando situaciones que impiden un manejo adecuado, para poder corregir fallas en cualquier ámbito. Lo principal es reconocer y aceptar que éstas existen.  Por ejemplo, un papá que trabaja en el interior y solamente regresa los fines de semana, pero también, la madre trabaja 12 horas diarias; por tanto, los hijos, no tiene una imagen de autoridad ni de identidad.

Posted in Sin categoría

en Estos días que se hace mucha apología del “cambio”, abocada la nación a un acontecimiento medular de la democracia como es la elección de nuevos gobernantes, pienso en la actitud adecuada frente a los cambios, en sentido general. Son inevitables pero no siempre bienvenidos, ni fácil lidiar con ellos.

Trastornan nuestro mundo y sumergen en conflictos emocionales. En esos momentos es cuando más debemos acopiar fe y esperanzas, para del cambio resultar mejores personas.

Abrir mente y corazón al cambio, reconociendo que sin él nos estancamos, nos dispone para transformar temores en coraje y las pérdidas en nuevos comienzos. La vida también es, se dice, cosa de no tener respuestas y tomar oportunidades, sin saber que pasará luego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas