Burla

Las autoridades debieran asegurarse de su capacidad para hacer cumplir las ordenanzas, apuntalan más desorden si no las respaldan de efectivos mecanismos de coacción. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Viernes Santo aportó otro…

Las autoridades debieran asegurarse de su capacidad para hacer cumplir las ordenanzas, apuntalan más desorden si no las respaldan de efectivos mecanismos de coacción. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Viernes Santo aportó otro ejemplo de esa debilidad, pues fue evidente que muchos negocios la desacataron y se mantuvieron vendiéndolas sin rubor. Lo palpé en la renombrada comunidad del Este donde pasé el reciente asueto. Salvo grandes establecimientos, los cuales acogieron y respetaron la medida, en ciertos restaurantes, bares y otros pequeños negocios, prácticamente “ni se enteraron”, en medio de la ausencia de autoridad para garantizar cumplimiento. Si no se puede hacer cumplir las normas, mejor ahorrárselas y evitarle al Estado escarnios que lo desacreditan. 

Posted in Sin categoría

La sociedad dominicana demandó y consiguió que los partidos presenten programas de gobierno pero éstos son pura ilusión.

La experiencia hace concluir que se quedan en declaraciones de intención; las ejecutorias de gobierno siempre serán acomodadas a los intereses y ambiciones del poder.

Por demás, las debilidades sociales e institucionales del país favorecen a los políticos para escurrirse de la correspondencia entre lo que dicen que harán y lo que efectivamente hacen.

Duele colegir que las propuestas programáticas de los candidatos que compiten por la presidencia tendrán un único y corto ciclo de exaltación: el tiempo de campaña. Las presentan al país, los medios las divulgan para edificación del electorado y luego, la burla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas