Armas

El ministro de Interior y Policía no debe pronunciarse restando impacto a la relación armas de fuego-violencia. Las armas promueven la violencia. Lo saben en países como Canadá y Reino Unido, donde están prohibidas y tienen una muy baja tasa…

El ministro de Interior y Policía no debe pronunciarse restando impacto a la relación armas de fuego-violencia. Las armas promueven la violencia. Lo saben en países como Canadá y Reino Unido, donde están prohibidas y tienen una muy baja tasa de homicidios, nada comparable con la de Estados Unidos. El presidente Barack Obama volvió a referirse al tema y abogar por nuevos controles sobre las armas, casi rogando. Aquí la sociedad ha sido estremecida por otro caso de violencia armada: el feminicidio de la sargento policial Karolina Cecilia Rijo en un juzgado de paz. Urge abordar la normativa sobre porte y tenencia de armas de fuego. Los casos de Estados Unidos y nuestro país no serán iguales, pero son similares. 

Posted in Sin categoría

Dado el gran armamento de la población civil, República Dominicana parece ser un contradictorio país pacífico de gente con las armas en la mano. La solución del PRD está en llegar más a la razón y menos a las armas. La corrupción gubernamental, así como policial y militar, evidencian que las buenas manos que armas y dineros quieren, escasean peligrosamente en el Estado. En defensa contra la violencia, nuestra sociedad está hecha a las armas, pero sólo bajándolas y rindiéndonos ante el imperio de la ley, lograremos darle el tiro de gracia. Para superar nuestro atraso, el país debe ponerse en armas contra políticos deshonestos y hacer de la educación su misil de largo alcance.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas