La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy en el Gran Santo Domingo se pronostican posibles aguaceros y tronadas aisladas, por los reflejos que podría generar el alejamiento de la vaguada que incidía sobre el país.

La entidad destacó que aunque se limitará las precipitaciones en gran parte del país. Sin embargo, sobre algunas localidades del noreste, sureste y de la cordillera Central, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a los efectos del calentamiento diurno.
Ante los aguaceros producidos en los últimos días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta verde.

Esas provincias son: San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Gran Santo Domingo.

La entidad explicó que aumentó a siete las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada prefrontal generaría aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana, la Onamet explicó que a pesar de que se refleja una reducción en las lluvias sobre el territorio nacional, no descarta algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde sobre las regiones noreste, la zona fronteriza y la cordilla Central.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas