Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

¿Avanzamos?

Hace 49 años los dominicanos protagonizaron una sublevación civil y militar con el propósito de reponer el gobierno constitucional de 1963, presidido por Juan Bosch, y restaurar los principios que encarnaba la Constitución de la época. Fue un…

13 reacciones Compartir
DAN DE QUE HABLAR

¿Reelección? Uh…

No existe la menor duda  de que en el entorno del presidente Danilo Medina hay quienes quieren crear un ambiente reeleccionista. Algunos ya han planteado abiertamente la posibilidad. Gedeón Santos conceptualizó sobre el tema en el periódico Hoy.…

0 reacciones Compartir

Panorama  »  Opiniones



Miguel Guerrero

El futuro de la minería (2)

En varias oportunidades me he referido en esta columna y en la red al sabio consejo dado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en ocasión de su visita al país el año pasado, cuando al referirse a la cuestionada actividad minera local, dijo…

17 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡Da la cara!

Winston Churchill dijo una vez que coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también lo que hace falta para sentarse y escuchar. Hay frases que los hombres más valientes, los que han desafiado y vencido a los escuadrones enemigos…

307 reacciones Compartir

Leo  Hernández

‘Pechuces’

Los problemas de imagen pública de los legisladores se suceden uno detrás de otro. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, ellos mismos se encargan de atizar el fuego. Ahora anda de boca en boca, medio en serio y/o como un chiste más construido̷

0 reacciones Compartir

J. Nicolás Almánzar

Doctor Luis Heredia Bonetti (E.P.D.)

Tenemos la costumbre, cuando muere un ser humano cualquiera, de manifestar que, aunque no fue bueno en su comportamiento humano, hablar bien de él, sin embargo, acaba de morir un dominicano valioso, que durante el accionar de su vida observó un…

24 reacciones Compartir

Claudia  Fernández Lerebours

Escuela

Por primera vez los alumnos volvieron a las escuelas públicas el lunes después de Semana Santa. Parece ser conquista de la escuela “post 4 por ciento”, aunque cumplir las horas de clases no precisa dinero sino voluntad y disciplina. Haciendo…

4 reacciones Compartir

Leila  Mejía

Esquema Ponzi

Un esquema Ponzi es el nombre dado a un sistema utilizado en los años veinte por el italiano Carlo Ponzi consistente en la obtención de ganancias para un grupo inicial de inversionistas a partir del dinero aportado por los nuevos, generándose cada̷

24 reacciones Compartir

Marisol Vicens Bello

No hay peor ciego

Uno de los problemas que más han afectado nuestro desarrollo es la falta de definición de políticas y su cabal ejecución, acompañado del hecho de que en la mayoría de los casos las decisiones de Estado no se toman como tal, sino por discrecionalidad

4 reacciones Compartir

Correo de los lectores

Muerte de tres gloriasSeñor director: En esta Semana Santa la muerte otra vez causa tristeza y pesar.Dos glorias de la música caribeña y el más profundo exponente de la literatura hispanoamericana nos dicen adiós.…

3 reacciones Compartir

Globalización y soberanía (1 de 2)

Economista y miembro del comité central del partido de la liberación dominicanaEn vísperas del sometimiento del Proyecto de Ley de Naturalización que realizará el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, pocas veces se ha observado un fenómeno…

22 reacciones Compartir

Ramón Colombo

A ver si pega

José de los Santos, policía mal pagado que vive en La Zurza, rindió culto a la honradez al devolverle 100 mil pesos a una persona que los había perdido en la calle. Noticia de primera plana, con editoriales, artículos y columnas de encomio por…

25 reacciones Compartir

Miguel Guerrero

El futuro de la minería (1)

Para responder  a un lector escribí en mi cuenta de Twitter que estoy de acuerdo con la explotación de Loma Miranda y que al igual que la mayoría de los países, República Dominicana debe aprovechar sus recursos mineros con estricta vigilancia…

16 reacciones Compartir


-->