Miércoles, Agosto 16, 2017

Top Secret

Asesores

Ahora que tanto se manosea, en sentido crítico, el concepto y la labor de los asesores, vale decir –en su beneficio- que en sociedades maduras, no necesariamente desarrolladas, asesores y consultores juegan un papel de primer orden al momento de la toma de decisiones, ya que se les supone sapiencia y experiencia para ver más allá de la curva, así como capacidad de análisis y ponderación para planear, vertebrar y llevar a cabo programas, políticas y acciones encaminadas a alcanzar objetivos.

Propinas

Mi fiel lector, César de Jesús Canela, me escribe por email sobre un tema que, aunque alejado de la política, no deja de ser de mucha actualidad. Lean ahí: “Quizás, y sin quizás, probablemente en nuestro país es el único punto del globo donde un consumidor se ve compelido a dar tantas propinas cuando acude a un restaurant.

Realistas

Son más que realistas los comentarios vertidos por el presidente Leonel Fernández en su extenso artículo de este lunes sobre la situación actual de los partidos políticos en el país.

Espíritu de cuerpo

Los que se frotaban las manos, alegres, pensando que en el PLD se iban a soltar los demonios con la casi inminente elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, se quedaron patidifusos con la decisión del poderoso Comité Político peledeísta que, tal como señalara un amigo, apostó por la unidad, reiterando que los morados actúan con espíritu de cuerpo. ¡Je, je, je...!

Sobre Tonty

Ti colega y mejor amigo José Vicente Calderón me escribe por mail. Lean ahí: “Tonty Rutinel ha demostrado en su dilatada carrera política ser un dirigente visionario. Ahí están en sus más recientes observaciones. Veamos: Ha solicitado al presidente del PRD, Miguel Vargas, que suspenda la reestructuración del partido, considerándolo extemporáneo y contraproducente, ya que la militancia no está en eso, sino pasando miseria y calamidades, y lo que procede es convocar a los organismos para discutir sobre la alianza con el PLD y su gobierno, propugnando por su rompimiento.

MÁS NOTICIAS