Miércoles, Agosto 16, 2017

Fogaraté

Enfermedad endémica

Este país tiene una gran enfermedad endémica: el Síndrome de la Desmemoria, que ha causado verdaderos estragos a lo largo de la historia nacional, porque es epidémica, repite y repite y, al parecer, incurable.

Mensaje a Gregorio

Mensaje a don Gregorio: mire usted, General, que su espada luce de –lo-más-que-se-yo en el museo, y su kepis floreado de dorado hizo moda algún tiempo,

¡Que acabe de llegar!

“Cristo viene ya” se predica en templos, calles y avenidas, ciudades y campos. “Cristo viene ya”.

Gran filósofo moderno

Los filósofos modernos han superado con creces a los clásicos griegos y latinos. Hegel, Schopenhauer, Nietzsche, Marx, Ortega y Gasset, Sartre, Heidegger y Freud,...

Rius por siempre…

¿Quién como Rius, desde los esperanzadores sesenta en adelante, para caricaturizar el falso discurso revolucionario de una caricaturesca democracia tan a la mexicana?

País del carajo

Cuando se dice que este es “un país del carajo” no se expresa algo banal ni peyorativo, sino una gran verdad: ¡Es un país del carajo!

Diferencias y similitudes

Se reeligió con variadas truculencias durante 30 años, hasta 1911, cuando tuvo que salir huyendo.

Yo sería perro callejero

Si es cierto aquello de la reencarnación, en mi próxima vida me gustaría ser perro callejero, pues uno se ahorra muchas cosas:

¿Patria de quién?

En la patria de Duarte, un boxeador muere por pelear dos veces en tres días, desesperado por conseguir con qué comprar los útiles escolares de sus hijos.

Irresponsable provocación

En medio del clamor de millones de dominicanos que se manifiestan airadamente contra la corrupción y la impunidad; en medio del escándalo de la...

MÁS NOTICIAS