Cumpliendo con la promesa de asumir un compromiso social y cristiano con su proyecto televisivo “Señales TV”, el comunicador y empresario Euri Cabral entregó recientemente la primera edición del “Premio al Mérito Estudiantil 2014”.Cabral, junto a su esposa Zinayda Rodríguez y un equipo de soporte que tiene como plataforma la planta televisiva que transmite por el canal 40 de Tricom y Claro, encabezaron un acto donde fueron premiados los mejores cuarenta mejores estudiantes de los liceos del Gran Santo Domingo y de la provincia de Santiago de los Caballeros. Durante el acto, realizado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, el comunicador dijo que la actitud responde a un estímulo de solidaridad, que como se propuso a raíz del lanzamiento de “Señales TV”, es seguir contribuyendo a que los jóvenes del país puedan encontrar una vía amplia y abierta para seguir desarrollándose.
“La idea es ayudar a cambiar la sociedad y el mundo… Señales TV es un canal de televisión y como medio de comunicación, estamos dispuestos a colaborar con las causas sociales y cristianas”, enfatizó el periodista al tiempo de hace un llamado a los empresarios y personas influyentes de la República Dominicana para que pongan su granito de arena.
“No podemos dejar solo al Gobierno, la sociedad necesita de gente de buena voluntad que haga sus aportes metálicos y sirva de canal para hacer realidad causas como esta”, apuntó al ser entrevistado por elCaribe al finalizar el acto.
Finalmente, Euri Cabral exhortó a los estudiantes a no desmayar y seguir adelante con su proyecto de vida sin olvidarse de Dios. “Continúen siendo un gran ejemplo para la sociedad y para su familia, sigan siendo excelentes estudiantes y mejores seres humanos, sean humildes en todas la circunstancia, sean buenos ciudadanos y donde quiera que estén siembren amor y solidaridad y nunca se alejen de Dios”, dijo el periodista.
Contenido del premio
El “Premio al Mérito Estudiantil 2014” es parte del concepto con que fue creado el proyecto televisivo “Señales TV”, inaugurado el 7 de abril del presente año.
El contenido de la premiación consiste, además de una beca estudiantil durante el curso de la carrera universitaria de cada uno de los estudiantes, una contribución económica de tres mil pesos mensuales, una laptop, un teléfono celular, un paquete de libros y una placa de reconocimiento .La premiación, donde se galardonan a los estudiantes más sobresalientes de la educación pública, será institucionalizada y de la misma se hará una entrega cada año, según aseguró Euri Cabral, junto a todo su equipo que conforma la plataforma.
“Sembrando valores” es el lema de su proyecto
Con relación a la situación actual de la televisión local, Cabral sostuvo que la televisión dominicana está en un momento envidiable. “La televisión local está en su mejor momento. Lo que pasa es que, como en todos las áreas, a este medio llegan gente sin preparación y sin ningún tipo de concepto”, enfatizó el comunicador. Euri regentea el proyecto de televisión “Señales TV” con un contenido basado en orientar, educar y entretener.