PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Quisqueya

23/ENE/2018
7:30 PM

Estadio Cibao

24/ENE/2018
7:30 PM

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez
26 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Canciones degradadas y degradantes

Hace días un amigo me invitó al cumpleaños de su hijo adolescente. Al llegar me impactó la música que escuchaban los mozalbetes. Las canciones...

Los clubes de antes y de ahora

Un sobrino me preguntó: “¿Tío, cuando eras chiquito, cuál era tu club favorito? Le contesté: “En mis años mozos el club más famoso e importante del mundo era el de mi barrio.

Madrina Benilda

Cuando se supo la lamentable noticia, las lágrimas llegaron hasta el tope del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Mis personajes del año 2017

Cada enero publico mi “lista alternativa” con mis personajes más destacados del año pasado. De ningún modo pienso competir con “otros listados”, casi siempre compuestos por famosos con suficientes méritos para ser galardonados.

¡Démonos y demos la oportunidad!

Una vez leí que si no sabemos a qué puerto navegamos, ningún viento nos será favorable. Asociaba esa frase con la palabra “oportunidad”, del...

El año que viene, yo…

Parece que en la naturaleza humana los inicios en el calendario tienen magia, despiertan un interés inusual, nos hacen planificar lo que queremos ser...

¡Póngase bello y bella en Navidad!

Hace días llegó a mis manos un colorido brochure. Su título era provocativo: “¡Póngase bello y bella en Navidad!”. Lo adornaba una dama de...

No “alocarnos con los chelitos”

Leí una vez que si sabes cómo gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Ganar y gastar son dos verbos claves del dinero.

¡Águilas, Licey y cábalas!

Las discusiones entre aguiluchos y liceístas son interesantes, sobre todo si los segundos, erróneamente, consideran que son mejores. Para el aguilucho no hay nada más excitante que ganarle al Licey. No importa que otros triunfen con tal de que los azules pierdan.

¿Eres indiferente con los pobres?

En su “Canción en harapos”, Silvio Rodríguez expresa esta joya: “Qué fácil es suspirar ante el gesto del hombre que cumple un deber/Y regalarle ropitas a la pobrecita hija del chofer/Qué fácil de enmascarar sale la oportunidad/Qué fácil es engañar al que no sabe leer”.