PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Miércoles, Septiembre 20, 2017

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez
8 Publicaciones 0 COMENTARIOS

El Boli y saber decir “no”

Simón Bolívar no es El Libertador, es el Boli. No es de Venezuela, es de Moca, una fértil tierra donde habitan hombres y mujeres...

Reflexiones de un caminante

Dicen que en política las victorias son efímeras y las derrotas provisionales. En la vida sucede igual. El poder, la gloria y la fama pasan. Los fracasos, las tristezas y los dolores también. Solo el cumplimiento del deber perdura, como un tatuaje en el alma.

¿Estamos criando hijos ñoños?

Es difícil que un padre de familia no haya quedado impactado por el asesinato de la niña Emely Peguero. Este lamentable hecho ha logrado que meditemos más sobre nuestra responsabilidad frente a nuestros hijos.

Un tributo a los policías caídos

Hace años, en mi condición de abogado, visité un destacamento policial para tratar asuntos propios de mi profesión. Era casi de noche. Me atendió un joven, vestía camisa azul y pantalón kaki. Me pareció un estudiante de liceo nocturno haciendo pasantía en un cuartel.

Oda a la tolerancia

Hace días, en España, la intolerancia alzó su maligna voz de forma inhumana, pusilánime y ruin. Desde entonces reflexiono más sobre el tema, pues...

¡No generalicemos!

Por la condenable conducta de unos pocos, no se puede juzgar al conglomerado. Observemos en las instituciones el comportamiento de la mayoría, pues en esa mayoría radica su esencia. Los cultivos de manzanas, por mejor cuidado que tengan, siempre darán algunas frutas indeseables.

La fiesta de Camino en elCaribe

Mis principales pasos como articulista los he dado en el periódico elCaribe y en el Semanario Católico Nacional Camino. De manera ininterrumpida, en el primero escribo desde el año 2005, en el segundo desde el año 1985. Entre ambos suman más de 2,200 artículos. Me honra ser parte de esos medios de comunicación.

Ser ciclista: ¿asunto de vida o muerte?

La leyenda mundial del ciclismo, el suizo Fabian Cancellera, escribió: “Todo sucedió tan rápido. Alguien golpeó los frenos y no hubo ninguna otra manera, más que ir directo hacia eso”. El gran deportista había sufrido un accidente, aunque se recuperó y continuó su carrera de éxitos.