PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Quisqueya

15/DEC/2017
7:15PM

Estadio Cibao

15/DEC/2017
8:00 PM

FUNDÉU - GUZMÁN ARIZA RECOMIENDA

95 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Intifada, con inicial minúscula

El sustantivo intifada, con el significado de ‘rebelión popular palestina’, se escribe con minúscula inicial y sin necesidad de comillas. Con motivo de la decisión...

Dio, vio o fue se escriben sin tilde

Las formas verbales del pasado dio, vio, fue, así como lio, fio, rio o guio, entre otras, se escriben sin tilde por ser monosílabas ortográficamente.

Deportes electrónicos, mejor que sports

La expresión deportes electrónicos es una alternativa preferible al anglicismo eSports.

Intifada, con inicial minúscula

El sustantivo intifada, con el significado de ‘rebelión popular palestina’, se escribe con minúscula inicial y sin necesidad de comillas.Con motivo de la decisión...

Pasar de castaño oscuro, no de castaño a oscuro

La expresión pasar de castaño oscuro, sin la preposición a, es la adecuada para referirse al momento en que se sobrepasan los límites tolerables de una situación o circunstancia.

Antigás, con tilde

En los medios de comunicación hay una tendencia a olvidar este acento gráfico: «Encapuchadas con máscaras antigas tipo militar y banderas con lanzas que en sus puntas tenían atados cuchillos», «Los niños han tenido la oportunidad de probarse chalecos y máscaras antigas» o «La Policía le incautó dos cacerinas y una máscara antigas».

Cyberlunes, alternativa a Cyber Monday

El término ciberlunes es adecuado en español para referirse a lo que en inglés se llama Cyber Monday, una jornada en la que los comerciantes de Estados Unidos y otros países lanzan ofertas y promociones para aumentar las ventas por internet.

Electroestimulación (muscular), alternativa a electrofitness

Electroestimulación (muscular) es una alternativa válida a electrofitness para referirse a la ejercitación de los músculos mediante estímulos eléctricos.

Arrobar, de @, neologismo válido

La forma arrobar, en el contexto de algunas redes sociales como Twitter, es válida para referirse a ‘la acción de mencionar a otro usuario’, ya que para hacer dicha mención se debe anteponer el símbolo arroba (@) al nombre que se desea mencionar.

Machoexplicación, alternativa a mansplaining El neologismo machoexplicación es una alternativa válida al anglicismo mansplaining.

En los medios de comunicación se ven escritas frases como «Ante este intento de mansplaining, la periodista no dudó en responder al hombre», «El...