PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Julian Javier

20/NOV/2017
7:30 PM

Estadio Cibao

20/NOV/2017
8:00PM

Felipe Auffant Najri

Felipe Auffant Najri
70 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Un interesante discurso

La semana pasada el empresario Marcial Najri dio una interesante charla en la Asociación de Industrias. Intentaremos subrayar aquellos asuntos que consideramos muy importantes,...

Cuando el populismo toca a las puertas

La reciente declaración de independencia de Cataluña ha dejado a la sociedad y la economía catalana fracturada y maltrecha, y el futuro de los...

La cultura de la vulgaridad

Resulta sumamente penoso que en algunos programas radiales en el país se repita la práctica de insultar, descalificar, y acusar sin fundamentos, todo ello...

Cuando votar pone en peligro la democracia

La presente crisis política catalana tiene relevancia para todos los demócratas, pues está en cuestión el mecanismo legítimo para introducir cambios políticos en una democracia.

La regla del 80/20 en el mercado laboral

La propuesta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (ACOPROVI) para aumentar el tope del 20 % permitido para la contratación de trabajadores extranjeros fue rechazada por “impertinente” por un ex-Director de Migración, y de manera muy tibia por un líder sindical, pues dejó la puerta abierta a un posible aumento de dicha cuota.

Educación para todos

Durante nuestra colaboración con el Liceo Francés por 18 años aprendimos que buena parte del éxito educativo de los niños depende de varios factores...

Intelectuales cabizbajos

Los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos, entre partidarios de tumbar los monumentos que glorifican a los soldados de la Confederación de los estados sureños esclavistas, y aquellos que son partidarios de la supremacía blanca, han tenido el efecto de un terremoto social.

¿Qué haría Ud., apreciado lector?

Que haría Ud. si fuera presidente de un país que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional ( F.M.I.), terminará el año 2017, con una inflación de 1,600 %. Una economía donde los depósitos del sector bancario han bajado un 95%, medidos a la tasa de cambio del mercado informal, o de la calle; donde los ingresos impositivos (no petroleros) han caído un 70 %, en términos reales; donde el Producto Doméstico Bruto (PDB), o sea, lo que se produce en el país, se ha desplomado en un 35% en cuatro años y el producto per capita un 40 %, de acuerdo al F.M.I.

Mudar un volcán ajeno

Con frecuencia escuchamos la expresión: “La mano de obra haitiana crea riqueza.” Resulta verdaderamente lastimoso que semejante perogrullada se afirme con un aire de autosuficiencia, cuando en realidad se trata de una afirmación baladí,…

¿Una mujer frágil?

“Me rebelo, luego existo”.Esa frase de Albert Camus entraña más de lo que sus cuatro palabras podrían sugerir.Camus la explica de la siguiente manera:“¿Qué es un rebelde? Una persona que dice que no.”