PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Jueves, Agosto 17, 2017

Fernández Lerebours

Fernández Lerebours
19 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Equilibrio

Equilibrio alimenticio, si no engordamos, enfermamos. Equilibrio emocional, si no enfrentaremos infelicidad. Equilibrio financiero, nunca gastar más de lo que nos ingresa.

Restauración

Pedro Santana, primer presidente dominicano, fue uno de los muchos que consideraban que nuestra nación no sería capaz de resistir el peligro haitiano sin un protectorado extranjero y lo solicitó a España, pero la potencia colonialista no aceptó protectorado e impuso anexión.

¿Aceite de coco sí o no?

Tal como enfatiza el doctor Don Wang, investigador de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, quien dirigió un estudio entre 126,233 adultos durante 32 años

Locaciones memorables

Me encontré en televisión con la película El Padrino parte dos, que no vi en su tiempo por ser menor para entonces (1974) ni tampoco posteriormente, y me puse a verla tratándose de un filme clásico. La película resultó particularmente interesante por la parte correspondiente a La Habana, Cuba.

Eterno fantasma

La reelección es un tema eterno en nuestro país, un fantasma que ronda en nuestra república desde su fundación.

Animales

Habitualmente algo caprichosa para comer, no tomábamos muy en serio la inapetencia que manifestaba últimamente. “Es muy complicada y quisquillosa, que no coma, decíamos...

Respiro

Los ciudadanos continuamos siguiendo las noticias sobre las cotizaciones del petróleo en el mercado internacional, pero vale observar que eso no reviste ya el interés de otrora.

Energía

Uno de los grandes males y lamentos dominicanos ha sido siempre ser nuestro país un importador neto de petróleo y su alta dependencia del “oro negro” como fuente de energía.

Factor social

“La soledad es dura, amiga mía, como es de dura la más dura afrenta, la soledad es dura…” Sí, Cortéz, tan dura que hasta puede matarnos a destiempo.

¿Es el colesterol malo o bueno por fin?

El colesterol, lípido ceroso de los vertebrados, es una sustancia complejamente dual. Niveles excesivos en sangre aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, pero nuestro cuerpo necesita determinada cantidad para funcionar bien, pues es componente básico de las membranas celulares; precursor de la vitamina D, de diversas hormonas y de la importante bilis.

MÁS NOTICIAS