Palacio Nacional. Danilo Medina expresa pesar por fallecimiento de don Ramón Peralta Gómez
Palacio Nacional. Danilo Medina expresa pesar por fallecimiento de don Ramón Peralta Gómez

El presidente Danilo Medina emitió ayer varios decretos en los que realiza designaciones en el tren gubernamental, especialmente en la representación empresarial.

El mandatario, mediante el Decreto 389-17, en su artículo 1, designó como miembros del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en representación del sector privado a Pedro Brache; Fernando Capellán; José Miguel González; Manuel A. Grullón; Luis Molina Achécar; Frank Rainieri; Manuel A. Taveras y a Felipe Vicini.

En su artículo 2, Ligia Bonetti fue nombrada como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición, también miembro del CNC.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, integrarán, asimismo, dicho consejo como parte de los representantes del sector público.

Con el artículo 4 del referido decreto, el jefe de Estado, crea el Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, el cual estará integrado por Manuel Estrella; Félix García Castellanos; Miguel Barletta; Rafael Blanco Canto; Roberto Bonetti; José Clase; Samuel Conde; José Luis Corripio Estrada; Manuel Diez y Pedro Esteva.

Dicho mandato se emitió tomando en consideración la Ley 1-06, que crea el Consejo Nacional de Competitividad, como una entidad de Derecho Público descentralizada, con personalidad jurídica y autonomía funcional y organizativa, necesarias para el cumplimiento de las funciones que le asigna la pieza y sus normas complementarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 141 de la Constitución.

Establece que el CNC “es un ente de carácter mixto, presidido por el presidente de la República, y conformado por representantes del sector público y privado, cuyo objetivo esencial es liderar y coordinar las políticas y estrategias de competitividad del Estado dominicano”.

En tanto, con el 390-17 el presidente Medina nombró a Andrés van der Horst Álvarez asesor turístico del Poder Ejecutivo para la región Este.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas