El grupo de música clásica Ensamble Spirituosi presentó en Madrid, con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y de la Escuela Superior de Canto de Madrid, el concierto “Souvenir Latino”.

Con escenario en el antiguo Palacio Bauer, hoy Escuela Superior de Canto de Madrid, el sexteto Spirituosi deleitó a los presentes con un repertorio musical fresco, lleno de colorido y dinamismo, en el que predominaron las composiciones de carácter clásico-folclórico de América Latina, preservando los ritmos propios de la cultura musical de los pueblos americanos, a través de interpretaciones de obras de compositores de la región, incluyendo las de destacados autores dominicanos.

El grupo está compuesto por las hermanas dominicanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña Comas, soprano, flautista y violonchelista, respectivamente; y los guitarristas Damien Lancelle, de Francia; Gonzalo Sánchez, del Perú; y el contrabajista peruano Rubén Sánchez.

El embajador Olivo Rodríguez Huertas tuvo elogiosas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, ya que a pesar de la lluvia en Madrid apoyaron a la Embajada dominicana ante el Reino de España, así como a la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Rodríguez Huertas expresó, además, su gratitud a los integrantes del grupo multicultural por atender a la invitación de la misión diplomática.

El sexteto Ensamble Spirituosi lanzó su disco “Souvenir Latino”, en mayo del pasado año, el cual se convirtió en la primera producción discográfica de la agrupación.

“Este es el primer Solo álbum dedicado a la mujer que hacemos, cuenta con la colaboración de Plácido Domingo Jr.”, explicó Nathalie.

Los miembros de la agrupación declararon recientemente que su misión es difundir la música clásica latinoaméricana y caribeña por el mundo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas