Río de Janeiro. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera todas las encuestas de intención de voto, inicia hoy una gira de ocho días por catorce ciudades de Minas Gerais, el segundo estado de Brasil en número de electores.

Se trata de la segunda parte de un proyecto que inició en agosto pasado, cuando visitó 24 ciudades del empobrecido nordeste de Brasil, para recorrer todas las regiones del país y, en sus palabras, conocer directamente las necesidades de la población.

El expresidente más carismático de Brasil, de 71 años, ha desmentido que esté en campaña electoral, incluso porque la legislación lo prohíbe, pero la gira tiene un marcado acento político y moviliza a varios dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) en ciudades en que esta formación tiene importantes reductos.

Minas Gerais, que el PT ya gobernó y en el que comanda varias alcaldías, es el segundo estado más poblado y en número de electores de Brasil, tan sólo superado por Sao Paulo, y es considerado como un colegio clave para cualquier aspirante a la Presidencia.

Lula ha manifestado su intención de disputar las elecciones del próximo año para aspirar a ocupar nuevamente el cargo que ejerció entre 2003 y 2010.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas