La Cámara de Diputados firmó ayer un acuerdo para ampliar el programa pasantía “Democracia Transparente” la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado y los rectores de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, y Alejandro Aybar Martín de Unicaribe.

El presidente de la Cámara manifestó que el mismo se inscribe dentro de las gestiones que está haciendo para que ese órgano legislativo tenga las puertas abiertas a la ciudadanía.

Indicó que a las pasantías se les inyectarán algunos elementos novedosos para que los estudiantes se conviertan en veedores de todos los procesos que se hacen en el órgano legislativo.

“Queremos veedores en todas las áreas, no solamente en las áreas legislativas, en las áreas que tienen que ver con comisiones. Quiero también veedores en el área financiera, quiero que estén aquí para que vean los cheques que hacemos y como lo hacemos. Yo quiero que estén en compra para que también vean que compramos y como lo compramos”, manifestó Maldonado.

En tanto que el rector de la PUCMM agradeció la iniciativa por considerar que la misma le abre un espacio a los estudiantes de esa academia para que adquieran conocimiento de la labor legislativa.

Asimismo, Aybar Martín destacó que el programa es una iniciativa que viene a darles la oportunidad a los jóvenes para que afiancen sus conocimientos de la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados.

El convenio fue firmado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina Sánchez, del Congreso Nacional, con la asistencia de diputados de las diferentes bancadas, así como de funcionarios de las universidades firmantes.

Mediante el acuerdo los alumnos de término de esos centros educativos puedan realizar pasantías en distintas áreas en la Cámara de Diputados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas