Santiago. La estatua con la imagen del sacerdote Emiliano Tardif, en el mismo parque que lleva su nombre, fue quemada por desaprensivos.

La imagen en fibra y yeso, con un tamaño de aproximadamente siete pies de altura, fue colocada durante la gestión municipal de José Enrique Sued como alcalde de este municipio, en honor al sacerdote al que le atribuían poderes de sanación mediante la oración.

Ante el abandono al que lo tienen sometido las autoridades municipales, el espacio recreativo es tomado por consumidores de drogas. En principio se presume que la acción vandálica fue cometida por una persona con problemas mentales. El parque Emiliano Tardif está ubicado a la cabeza el puente Hermanos Patiño, entre las avenidas Mirador Yaque y la Antonio Guzmán. Ante la falta de vigilancia, los delincuentes han cargado hasta con los bancos y los alambres que había en el lugar.

Vandalismo

Recientemente, el Caribe publicó que el desmantelamiento y falta de vigilancia al que es sometido el parque, permite que el lugar sea tomado como espacio como baño público. A plena luz del día y ante la falta de policías municipales, desde choferes de carros, hasta ciudadanos de todo tipo aprovechan para utilizarlo para sus necesidades. La estatua en honor al religioso fue inaugurada en el 2009, pero fue en mayo del 2014 que se reportaba que un total de 25 bancos habían sido destruidos por los desaprensivos.

El pasado año, parte de las manos de la efigie en honor al religioso fueron destruidas. La falta de vigilancia es tal, que un agente policial resultó muerto a tiros en ese lugar y hasta la fecha los familiares desconocen en qué circunstancia se produjo y quiénes están detrás del hecho se sangre. En todo momento, la Policía ha manejado el caso como un suicidio, por lo que parientes ha exigido aclarar el caso.

Otros parques han sido desmantelados

Entre los parques que han sido desmantelados está el del sector Los Reyes, al norte de este municipio, levantado con recursos del gobierno central y que ha sido tomado para el criadero de caballos. Además, los ladrones han cargado hasta con las pocas lámparas con que contaba. También del centro históricos los desaprensivos han roto y robado lámparas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas