San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo ayer que proyecta, bajo su mandato, rebasar el número de empleados en la isla por encima del millón sostenido.

Ante preguntas de los medios en una rueda de prensa, Rosselló reveló dicha proyección en una conferencia de prensa en la que anunció que la tasa de desempleo se situó en un 9.3 por ciento, el número más bajo en los últimos cincuenta años, situándose el total de personas empleadas en la isla en 996,000, lo que supone un incremento de 9,000 personas más desde enero de 2017 y la más alta desde octubre de 2013.

En la misma, Rosselló estuvo acompañado del secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra.

El gobernador explicó que aspira a dicha cifra, con entre “otras piezas”, la reforma laboral, aunque, advirtió, “faltan algunas”. A su vez, reconoció que para sus proyecciones iniciales, “no teníamos calculado el paso del huracán María y eso las cambió”.

El total de personas empleadas en Puerto Rico ha rebasado el millón en varias ocasiones en los últimos años, pero no se ha sostenido sino que la tendencia general ha estado por debajo del millón en los últimos cinco años.

Según el DTRH, el estimado del grupo trabajador ajustado estacionalmente para junio de 2018 fue de 1,098,000 personas. Este dato representa un aumento de 9,000 personas al comparar con mayo de 2018 (1,089,000).

Se esperaba más desempleo

Se preveía que la cifra de desempleados en Puerto Rico superará por mucho las 110,000 personas que ya estaban sin trabajo antes del azote del huracán María.

Antes de la llegada de María, 110,000 personas estaban sin trabajo en agosto pasado (10.1% de desempleo) y la isla trataba de sobrevivir en medio de la crisis económica provocada por la deuda de más de 70,000 millones de dólares que pesa sobre el gobierno.

Sin embargo, el Gobierno dijo que los empleos han crecido en la isla.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas