La Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Celulares Robados, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recuperó 406 celulares que eran comercializados por cuatro hombres que se dedicaban a la compra y venta de esos aparatos a nivel internacional.

Durante un operativo realizado por diferentes puntos del Distrito Nacional, los agentes policiales detuvieron a los hombres para fines de investigación.

La institución informó que, de acuerdo con los reportes, estos compraban los teléfonos móviles a antisociales para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.

La operación conjunta fue realizada de manera simultánea en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares”, siendo presididos estos operativos por los jefes de unidades de Ameripol, policías judiciales y jefes de estrategias contra el robo de celulares de cada país, así como la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

Los equipos móviles ocupados fueron sometidos a un exhaustivo proceso de análisis y depuración para determinar a quiénes pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al intercambio de información que se realiza de manera constante a través de la Unidad Nacional Ameripol-República Dominicana, para evitar el comercio ilícito de celulares y otros equipos electrónicos.

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. “El apresamiento y la recuperación de los 406 aparatos móviles es una clara señal de que nuestra Policía Nacional no descansará en su ardua labor de preservar la seguridad ciudadana y poner tras las rejas a los detractores de las leyes”, expresa la Policía a través de un documento, el cual indicaba que la labor fue reconocida en Colombia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas