Santiago. Una mujer de 53 años falleció mientras recibía atenciones de salud, luego que fuera herida en el cuello por su hijastro. El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la carretera Don Pedro.

El victimario intentaba mantener dentro de la vivienda a Bernarda Díaz, pero los policías que acudieron al lugar le dispararon y la trasladaron a la Unión Médica donde murió horas más tarde. El hijastro fue identificado como Wilson Hilario, de 25 años, quien vino recientemente desde Estados Unidos, y se encuentra hospitalizado en el Cabral y Báez, en estado delicado.

La mujer era gerente de la empresa Inversiones Alfa y, de acuerdo con la familia, había manifestado en varias ocasiones que su hijastro, del que dicen tener problemas mentales y es adicto a las drogas, siempre la amenazaba con matarla.

La víctima fue llevada a la morgue del cementerio del Ingenio para los fines legales, mientras que el agresor está siendo vigilado por una patrulla de la Policía en el referido centro donde se encuentra.

Este es el segundo caso que ocurre en una semana en que un hijo mata a su madre. El otro hecho ocurrió en la casa 11 de la calle 11, en el sector Las Colinas, al norte de la ciudad de Santiago, donde una anciana murió por los golpes que le propinó su hija.

Miledis Brito, de 82 años, fue ultimada con un pico por una hija Margarita Martínez Brito, de 56, quien presenta problemas de esquizofrenia. La anciana estaba en silla de ruedas debido a que tenía una pierna amputada por sus problemas de diabetes. Hacía solo un mes que la dama había regresado desde los Estados Unidos. Este caso sucedió hace solo una semana.

Otro hecho reciente y que también consternó la sociedad de Santiago fue el de la muerte del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez, quien resultó muerto de un disparo a manos de su hijo, Joel Rodríguez, a quien un juez le impuso tres meses como medida de coerción. El hecho ocurrió en marzo en el apartamento donde vivía la víctima en el Cerros de Gurabo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas