Una “Red Alterna de Telecomunicaciones de Emergencia será instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el director general del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, hicieron el anuncio durante el acto de firma de un memorando de entendimiento entre ambos organismos, para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en situaciones de emergencia y desastres en el país. La actividad tuvo lugar en la sede del COE ubicada en la Plaza de la Salud de esta capital.

Henry Molina y Méndez García destacaron que la iniciativa cuenta con la cooperación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) que integra a países de Centroamérica y a la República Dominicana.

Explicaron que mediante el memorando las partes establecen un mecanismo de coordinación técnica e interinstitucional para la ejecución de la iniciativa, la cual está enmarcada en el proyecto piloto “Uso de las TIC para situaciones de emergencia y desastres”.

Señalaron que el Indotel y el COE designarán enlaces por cada una de las partes para la coordinación o canalización de las actividades contempladas en el proyecto, explicando que éstos elaborarán los informes de avance y conclusión de los trabajos. Indicaron que estos compromisos entrarán en vigencia a partir de la firma del memorando y tendrán una duración de un año.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas