El pintor dominicano Oscar Abreu dejó abierta su exposición individual “Poker Face”, la cual se exhibe en las instalaciones del Centro Abreu, ubicado en la calle Curazao #61, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. La misma reúne más de 60 piezas entre pinturas, dibujos y esculturas.

“Póker Face” cuenta con una sobria colección, en su mayoría obras inéditas, y otras que fueron presentadas por el artista durante diferentes actividades realizadas en Estados Unidos, especialmente en Nueva York.

El joven artista se convirtió en el primer artista latino que realizó un performance pintando “en vivo” en un exclusivo espacio del recinto ferial en Manhattan.

De acuerdo a la crítico de arte, Marianne de Tolentino, Abreu es un “pintor tenaz, que pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas, expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticas”.

Tolentino subrayó, además, que en los cuadros de Abreu “la paleta cromática es caribeña, libremente aplicada, rica en capas superpuestas, evocación del calor, del mestizaje y de la tierra. El negro, tiene una importancia permanente y se valora como color principal, luego el rojo no falta en sus obras”.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas