El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó que los stands y pabellones de la pasada Feria del Libro no se han podido retirar de la Plaza de la Cultura debido a “errores en la documentación correspondiente” de los contratistas, lo que ha dificultado al Ministerio de Cultura formalizarles el pago.

A través de un comunicado enviado a elCaribe, el funcionario expresó que tiene “la esperanza de que pronto sean superados los inconvenientes que han retrasado el retiro de los stands y pabellones”.

En ese sentido, el ministro Selman manifestó sus excusas públicas a los usuarios de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” y a la ciudadanía por la situación, la que espera no se repita en futuras ferias.

Recordó que la Plaza de la Cultura será sometida a un remozamiento, tanto en los edificios que alojan a los museos como en sus jardines, trabajos que “podrían iniciar en los próximos días”.

Dijo que el área es un centro de gran interés cultural y que por ello “el presidente Danilo Medina ha dispuesto su remozamiento, para lo cual ya se han aprobado los diseños y los presupuestos correspondientes”.

La reacción de Eduardo Selman se produjo ayer luego que el periódico elCaribe informó que la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” luce como un depósito de materiales de construcción debido a los escombros y el deterioro progresivo de los stands y pabellones de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018 que no han sido retirados.

El principal escenario del arte y la cultura dominicana parece un lugar olvidado. En un recorrido, se contabilizaron 214 stands, seis pabellones y dos casetas de información que aún están montados en el lugar. Algunos de estos espacios muestran un alto grado de deterioro; mientras que frente al Museo de Historia Natural permanecen escombros de la parte del montaje ferial que se realizó en el interior de esta estructura.

Tras disculparse por la situación, la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera. dijo que los únicos afectados son los contratistas, pues las casetas pertenecen al Ministerio de Cultura y su estadía en la Plaza de la Cultura no representa ningún costo nuevo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas