Bartolo Colón buscará esta noche convertirse en el lanzador latinoamericano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas con 246.

Para lograr esa hazaña, Colón subirá al montículo en el partido en que los Vigilantes de Texas reciben la visita de los Indios de Cleveland a las 8:00 de la noche. El partido será transmitido por CDN SportsMax. Será su aparición número 20 en la temporada, 18 de ellas como abridor.

En la actualidad, el nativo de Altamira, Puerto Plata, está igualado con el nicaragüense Dennis Martínez con 245 triunfos. Colón empató esa marca el pasado sábado 30 de junio en el choque en que los Vigilantes derrotaron 13-4 a los Medias Blancas. Bartolo ya era el dueño del récord de más partidos ganados por un lanzador nacido en República Dominicana tras superar a Juan Marichal en esa distinción con su triunfo 244 en Kansas City el pasado 18 de junio.

Frente a los Indios, el veterano lanzador, de 45 años, registra marca de por vida de 7-5 y promedio de carreras limpias de 4.07 en 14 presentaciones. En la actualidad, Bartolo compila marca de 5-7 y efectividad de 4.64 y 62 ponches con los Vigilantes que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Otro dominicano que también subirá al montículo es Luis Perdomo con los Padres de San Diego (1-4, 7.55 EFE) en el choque ante los Filis de Filadelfia a las 7:05 de la noche.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas