Sacerdote pide sanción severa para quienes violen las leyes

El padre Luis Rosario lamentó el incidente en el que un hombre fue ultimado por un agente de la policía municipal y pidió a las autoridades

El padre Luis Rosario lamentó el incidente en el que un hombre fue ultimado por un agente de la policía municipal y pidió a las autoridades aplicarle el régimen de consecuencia a todo aquel que viole la ley.

El sacerdote reiteró que para eso es que están las leyes, “las leyes están para que si uno la viola entonces se aplique”.

Rosario indicó que la Policía Nacional es deudora, ya que tiene que pagar una deuda de una mala historia que se ha vivido en el país, dentro de esa institución.

“Es curioso que la ley sancione el asesinato, el homicidio, el feminicidio y otros actos que están establecidos en el Código Penal, sin embargo, ese mismo Código Penal sanciona el aborto, entonces hay impunidad para los que practican el aborto en nuestro país y eliminar la vida”, expresó el sacerdote.

En ese sentido, pidió ser congruente, consecuente y que no haya impunidad para ningún acto que suceda en el país.

Rosario dijo que los jóvenes deben hacerse eco de esa inquietud que la gran mayoría tiene, “de que la vida se mantenga inviolable, tal y cual establece la Constitución de la República en el artículo 97”, expresó.

Señaló que es una degeneración a nivel mundial lo que está existiendo, y aun así el Gobierno dominicano quiere también ponerse en esa “onda tratando de que todos bailemos el mismo mambo y definitivamente esto no puede ser así”.

Mientras, que en el marco de las celebraciones del Verano Educativo 2018, jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana, llamaron a la sociedad a defender la vida rechazar la despenalización del aborto en las tres causales.

La joven Saoni Grullón, quien fungió como portavoz, sostuvo que el derecho a la vida no se negocia y que nadie puede atribuirse el derecho de decidir quién nace y quién no, ya que ninguna razón justifica el aborto.

Posted in Deportivas, Destacado, PaísEtiquetas

Más de deportivas

Más leídas de deportivas

Las Más leídas