Los ministerios de Cultura (MINC) y de Educación (MINERD) formalizaron ayer un convenio en el que se comprometieron a fortalecer la educación de las artes, el desarrollo cultural y de la identidad dominicana.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman y su homólogo de Educación, Andrés Navarro, coincidieron en la trascendencia del acuerdo en beneficio de niños y jóvenes del país.

Selman dijo que entre las ventajas que se derivan del convenio está que el Ministerio de Cultura podrá hacer uso de las escuelas para impartir educación artística. El funcionario también informamó que espera crear, en lo que resta de este año, escuelas de bellas artes en todas las provincias que aún no dispongan de las mismas. De su parte, Navarro indicó que éste era el segundo gran acuerdo que estaba pendiente en el Ministerio que encabeza, “ya que las artes son parte del modelo de revolución educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina”. El primero fue suscrito con el Ministerio de Deportes.

El acuerdo fue rubricado durante un acto celebrado en la mañana del jueves en la sede de MINC, al que asistieron otros funcionarios de ambas instituciones del Estado.

En lo adelante, las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en los programas de formación, el conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural de la nación, así como el desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del arte y la cultura de República Dominicana.

Mediante este acuerdo, el MINERD facilitará al MINC el uso de los espacios físicos de los politécnicos, en horarios acordados previamente, con el propósito de que este último desarrolle sus programas académicos entre los estudiantes y residentes de las distintas comunidades del país.

En tanto que el MINC se compromete a establecer las medidas necesarias para el cuidado y preservación de las instalaciones y el equipamiento de los distintos politécnicos, así como a colaborar con su mantenimiento.

El convenio suscrito contempla el compromiso de ambos entes del Estado de desarrollar, los fines de semana, un programa de integración social y cultural entre estudiantes y miembros de la comunidad, con el propósito de “aportar al desarrollo cultural de las distintas localidades, establecer nuevos espacios de esparcimiento y sano desarrollo de nuestra juventud, y fortalecer las relaciones sociales de la comunidad”.

El convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la suscripción del mismo y podrá renovarse automáticamente.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas