Policía municipal mata hombre de un cartuchazo en la cabeza

Un hombre resultó muerto de un cartuchazo en la cabeza durante un incidente ocurrido en un operativo realizado ayer por agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional.

Un hombre resultó muerto de un cartuchazo en la cabeza durante un incidente ocurrido en un operativo realizado ayer por agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional.

La víctima es Mariano Figueroa de Paula (El Camionero), de 45 años de edad, quien recibió el disparo del sargento Ángel Ogando Ogando, cuando salió en defensa de un limpiavidrios de la avenida Jonh F. Kennedy cuando iba a ser arrestado por agentes de la Policía Municipal.

“Los policía iban a llevarse al limpiavidrios forzado, entonces el camionero, que lo conocía, se puso a hablar con los policías y le decía ‘no se lo lleven, no se lo lleven’. Entonces, un guardia vino con una camioneta y los demás se iban a llevar al limpiavidrios.
La escopeta del guardia estaba sobada y fue en ese momento cuando él le decía que no se lo llevaran, que le dieron el tiro al señor”, contó un buhonero de la zona que presenció el suceso.

“Ese hombre solo estaba defendiendo al limpiavidrios. Le disparó en la cabeza”, agregó.

Según sus documentos, la víctima residía en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

En la escena, a unos escasos metros, se encontraba una hermana del occiso, que no quiso identificarse ni dar declaraciones a la prensa. Sólo se le escuchaba decir:“¡ Dios mío, Jesús magnífica… Van a tener que pagar esto. Oh Dios mío!”.

Al lugar acudieron decenas de curiosos que, con caras de susto, miraban y lamentaban lo sucedido, mientras que el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –Inacif- levantaba el cuerpo que se encontraba tirado en el pavimento con el cráneo destruido a causa del cartuchazo y toda la masa encefálica esparcida por el lugar.

El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del DN, general Manuel Lachapelle, lamentó la muerte del joven. “Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza”, dijo.

Policía dice que a Ogando se le escapó un disparo

El informe preliminar policial indica que varios individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales y que en esas circunstancias al sargento Ogando se le escapó un disparo. Sin embargo, un video que circula en las redes sociales muestra cómo el sargento Ogando le quitó el arma a uno de sus compañeros e inmediatamente disparó contra la víctima.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas