Onamet prevé lluvias para las próximas 24 a 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de vientos se presentarán durante los aguaceros.

Esto se debe a los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera, los cuales comenzarán a interactuar con la onda tropical que esta madrugada fue localizada al este de Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste del país.

La entidad dijo que mañana viernes continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que  se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio.

“Luego del paso de la onda tropical persistirán los efectos de la vaguada de niveles altos provocando aguaceros durante el fin de semana”, subrayó la entidad meteorológica.

Debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, Meteorología mantiene alerta meteorológica, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Por otro lado, la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste.   Medio nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.                                                                                                  Viernes:

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Sábado: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas