Desde hoy, los amantes del arte teatral tienen en cartelera la obra Ni princesas, ni esclavas, una crítica social que muestra la vida de tres mujeres con perfiles, vidas y sueños diferentes, escenificada de una manera dramática y jocosa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Esta pieza, la cual se ha exhibido con éxito en varios países de Latinoamérica, es de la autoría del dramaturgo, guionista y escritor mexicano Humberto Robles, Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2014.

La dirección local está a cargo de Jennie Guzmán, reconocida por su trabajo en obras como Frida, Viva la Vida, y Oleanna, ambas bajo la dirección del fenecido artista Ángel Haché, y una segunda puesta en escena de Frida, con la dirección de Ruth Emeterio. Los roles en Ni princesas, ni esclavas estarán personificados por las comunicadoras Yezmín Cabrera, Violeta Ramírez, y la actriz Natalia Abreu, quienes presentarán la historia de Juanita (Violeta), Patricia (Yezmín), y Thelma María (Natalia). La comedia estará dirigida a todo el público, los días 19, 20 y 21 de julio, a las 9:30 de la noche, con el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Vintage Salón y Elisa Scaorina Store. Las boletas se venden en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Sobre la obra

Humberto Robles presenta un drama donde tres mujeres de estatus socioeconómico y cultural diferentes, pero que se enfrentan a las frustraciones y discriminación que aún permanecen perenne en nuestra sociedad, donde la misma mujer en ocasiones es víctima y victimaria. El final de estos tres personajes es inesperado, aunque predecible en ciertos puntos.
Tanto Juanita, Patricia y Thelma María invitan a la reflexión sobre las pesadas etiquetas que nos auto adherimos. Nos hace un llamado a poner atención sobre los roles que se establece ante los demás, que, con el paso del tiempo, descubrimos que somos más vulnerables e indiferentes.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas