BARRANQUILLA, Colombia.- El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció una serie de premios e incentivos a los atletas que alcancen ganar medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguraron la noche de este jueves.

Díaz Vizcaíno hizo el anuncio durante un encuentro con los atletas dominicanos alojados en la Villa Centroamericana y del Caribe, poco antes de salir al acto de inauguración de los juegos que se realizó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Vamos a premiar a nuestros medallistas con importantes incentivos”, dijo el funcionario a decenas de atletas reunidos en el salón de actos y acompañado del Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por el ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión; el profesor Nelly Manuel Doñé, Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO; Juan Antonio Febles y Tony Mesa, estos últimos tienen a su cargo la dirección técnica de la delegación.

El funcionario dijo que todo aquel atleta que gana medalla de oro tendrá un tope de 20 mil pesos mensuales en el programa Parni, además de un premio metálico “que multiplicará varias veces ese monto”.

Asimismo, todo atleta que termine con medalla de plata tendrá un incentivo mensual de 15 mil pesos mensuales en el Parni y los que obtengan bronce devengarán no menos de diez mil.

El anuncio causó alegría entre los deportistas.

“Es el tiempo de concentrarse para dar lo mejor de sí para obtener un buen resultado”, terminó diciendo Díaz Vizcaíno.

Durante el acto también habló Mejía Oviedo, quien recordó a los deportistas que “se ha hecho el trabajo para salir adelante”, refiriéndose a la preparación previa a los juegos.

Por su lado, Rodríguez, en su condición de Jefe de Misión expuso que “para lograr el éxito ustedes deben creer en sí mismos”. “Llegar aquí ha sido un gran sacrificio y debemos aprovechar la ocasión para dar lo mejor y representar bien a la patria y poner en alto nuestra bandera”.

Al término del encuentro los allí reunidos cantaron con entusiasmo el himno nacional dominicana y con un gran “Arriba Team Dom”.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas