Medina inaugura un Centro de Diagnóstico

El presidente Danilo Medina dijo que se están transformando todos los hospitales del país para que ofrezcan un servicio de salud de calidad a la gente.

Azua. El presidente Danilo Medina dijo que se están transformando todos los hospitales del país para que ofrezcan un servicio de salud de calidad a la gente.

El mandatario aprovechó la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Azua para defender su programa de salud.

Manifestó cuando comenzó a visitar los centros de salud del país se encontró que estaban en muy mal estado.

“Estaban en un deterioro total y había que someterlos a un proceso de construcción y modernización, y en eso estamos, estamos reconstruyendo los principales hospitales del país y entregándolos”.

Indicó que entre los hospitales de la región que se están reparando están el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el Alejandro Cabral, de San Juan; el de El Cercado y el de Las Matas de Farfán, también en San Juan y el Jaime Mota de Barahona.

Mientras el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló el entusiasmo del mandatario al cumplir su promesa a los azuanos referente a entregarles “un moderno y bien equipado centro” donde tendrán buena asistencia y cuidado de sus vidas.

Pagán destacó que Medina nació en un pequeño poblado de la provincia San Juan, en los linderos con Azua, y desde entonces conoce bien que parte de la pobreza de los azuanos lo constituye la falta de centros de salud cercanos.

Aquellos que se accidentaban o entraban en gravedad en la zona, agregó el titular de la OISOE, “tenían que ser llevados al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, a más de 50 kilómetros, que con la carretera de esa época tardaban casi dos horas en llegar…” “El Presidente sabe que la diferencia entre la vida y la muerte de una persona depende de una atención a tiempo, por lo que se fijó la idea de dotar a cada pueblo de atención médica permanente lo más cercano posible a donde vive la gente”, destacó el funcionario.

Asimismo, indicó que cualquier enfermedad que se descubre a tiempo en un ser humano tiene solución, y que por esa razón el jefe del Estado está llevando estos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria a cada comunidad del país.

“La idea es que la gente tenga un lugar cercano donde pueda consultar de gratis, chequearse y tener su récord, conocer a su médico, y que éste lo conozca, y puedan solucionar su problema de salud y conocer de qué padecen en su propio barrio”, añadió. Este centro cuenta con consultorios de curaciones, ginecología, obstetricia, odontología, pediatría y medicina interna y laboratorio general.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas